La Dirección Provincial de Capacitación y Formación de RRHH presenta su programa  de capacitación anual, basado en tres áreas de abordaje, las cuales engloban diferentes disciplinas, que a su vez, interactúan entre sí.
Por un lado, se encuentran las DETERMINADAS, en ella se contemplan los aprendizajes de procedimiento e instrumentación de la administración, por medio de diferentes programas en donde los agentes adquieren herramientas específicas para el desarrollo de habilidades en el dominio personal (1).

Por otro lado las CONDUCTUALES apuntan a generar mejores prácticas en el ámbito laboral, produciendo así ambientes más sanos y productivos, reforzando las relaciones interpersonales y a su vez, recibiendo herramientas para optimizar el trato con el entorno (interno y externo).

Y por último  las ESPONTANEAS que responden a demandas puntuales que surgen de los abordajes realizados en las instituciones o bien, de los informes que los grupos de trabajo         interdisciplinarios presentan al impartir los demás programas  planteados.

Una práctica que comenzó en el ciclo 2016 y continuará con más fuerza por los excelentes resultados arrojados, es el trabajo interdisciplinario/multidisciplinarias en el abordaje de las organizaciones, en donde profesionales de diferentes temáticas generan trabajos con un mayor espectro sobre los equipos abordados. A su vez, esos mismos profesionales participan de jornadas de actualización y perfeccionamiento por parte de la dirección.

Presentamos las capacitaciones que la Dirección Provincial ha diagramado en pos de elevar los estándares de trabajo de todos los empleados de la administración pública.

1 Disciplina de crecimiento y aprendizaje personal. Expansión continúa de sus aptitudes para crear los resultados que busca en la vida. Nivel espacial de destreza- LA QUINTA DISCIPLINA (El Arte y la Práctica de la Organización Abierta al Aprendizaje)- PETER SENSE.