FUNDAMENTACION

Las características de la sociedad en que vivimos, exigen una mayor y más amplia formación de los adultos en el nivel básico.

“La alfabetización es más que la lectura y la escritura. Dice relación a la manera en que nos comunicamos en la sociedad. Describe las prácticas sociales y las relaciones, con el conocimiento, el lenguaje y la cultura. La alfabetización contribuye a la libertad y a la equidad; es parte de todo proyecto social que apunta a una sociedad más equitativa y justa. Está abierta a los sistemas democráticos de gobierno que requieren canales de comunicación abiertos y adecuados; en el mundo actual, ninguna sociedad puede funcionar sin la dimensión comunicativa escrita –el texto en el papel, en la pantalla del ordenador, en la televisión aparejada con imágenes e íconos de todos tipos. La alfabetización es una parte ineludible de la vida en el mundo actual.” UNESCO, febrero de 2003.

OBJETIVOS

Aportar las herramientas para que los agentes puedan realizarse plenamente; participar activamente en la vida social, ya sea continuando los estudios, desempeñando un empleo o entrando en el mundo de la cultura; ser un ciudadano productivo, eficaz y feliz; proseguir su educación a la largo de su existencia; desarrollar su personalidad creadora y su espíritu crítico para poder contribuir, con pleno conocimiento y en colaboración con los demás, al progreso y la construcción de una sociedad humana satisfactoria para él mismo, para su familia y para la humanidad entera.

Esperamos que los agentes que inician sus estudios logren adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y los valores necesarios para alcanzar una vida personal, familiar y social con mejores oportunidades.