integrar-logo

Ir la la Plataforma Virtual 

¿Cómo y por qué nace Integrar?
Integrar fue diseñado, por la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos con el fin de proseguir el objetivo que es indelegable por parte del Estado, y consiste en mejorar la calidad de vida de los empleados en sus funciones laborales cotidianas. Con la intención de promover una mejora continua, de promover el desarrollo de competencias, de la eficiencia y eficacia de las tareas laborales realizadas a diario es que se decidió comenzar a implementar “Integrar”.

El programa que se encuentra enmarcado bajo las directrices de “gobierno electrónico” (e-gov), nace además en función de la premisa de acercar a todos los empleados públicos, la posibilidad de obtener conocimientos y de poder seguir este ritmo exponencial del crecimiento del conocimiento.

¿Qué implica estudiar a distancia?
La incorporación de las NTIC’s en la educación, conllevan un cambio de paradigma educativo. Hoy en día, el nuevo paradigma está centrado sobre el estudiante. Es él quien construye el conocimiento, puesto que su primera habilidad a desarrollar es la de aprender a aprender. El docente se comporta entonces como un facilitador, que orienta en el proceso, pero es el estudiante el que construye su propio conocimiento.

La adquisición y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación responde a las necesidades sociales y a los avances tecnológicos. Estas herramientas modifican la manera de enseñar y de aprender, y propician el uso de entornos de aprendizaje en los cuales el estudiante construye su propio aprendizaje y adquiere un rol más activo en el cual debe trabajar en la selección y organización de la información así como en su integración con los conocimientos previos.