Formación Académica

Desde la Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública a través de la Dirección Mayor de Educación Formal, se gestionan y promueven propuestas educativas de mediano y largo plazo, desde la finalización de los estudios obligatorios hasta propuestas educativas de nivel superior y diplomaturas de extensión universitaria, para la profesionalización de las y los agentes públicos.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Tecnicatura de Nivel Superior

La “Tecnicatura Superior en Administración Financiera del Estado” es una propuesta diseñada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura a través de la Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública con la viabilidad de la Dirección Provincial de Nivel Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE). Aprobada por el Consejo Federal de Educación mediante Dictamen N° 2703/22, también está aprobada por Resolución N° 913/22 del CPE y corresponde al Plan de Estudios N°759. Tiene una duración de 3 años, y otorga un título de validez nacional. 

Esta carrera está destinada exclusiva para el personal de la administración pública provincial (APP), organismos descentralizados, empresas del estado provincial y administraciones municipales. Se implementa mediante cohortes a término con cupos limitados por organismo.

La tecnicatura se dicta bajo la modalidad virtual tutorada, a través de la Plataforma Integrar Académica y está organizada en 24 materias con examen final, 2 prácticas profesionalizantes en contextos laborales y 1 trabajo final.

Información de la carrera

Convocatorias

FORMACIÓN EXTRA CURRICULAR

Diplomatura de Extensión Universitaria

Durante el año 2022 se implementó la primera cohorte de la Diplomatura de Extensión Universitaria “Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad” organizada en forma conjunta con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Se dictó de manera virtual tutorada a través de la Plataforma Integrar Académica durante 8 meses y estaba organizada en 7 módulos con un trabajo final.

El objetivo de esta propuesta formativa fue promover la transversalización de la perspectiva de género y diversidad a nivel organizacional y en el diseño, implementación y monitoreo de programas y proyectos del sector público. 

La propuesta fue diseñada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura a través de la Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública con la aprobación del Rectorado de la Universidad (UNCo) mediante Resolución N° 0014/22

Convocatorias

TERMINALIDAD DE ESTUDIOS OBLIGATORIOS

Secundario

Las propuestas de cursado del secundario en Centro Provincial de Educación de Nivel Medio (CPEM) N°63 o la rendición de exámenes finales de materias adeudadas del Plan Fines, se gestionan exclusivamente para el personal activo de la administración pública provincial, de acuerdo a la demanda y la disponibilidad del Consejo Provincial de Educación (CPE). La demanda se canaliza a través de las y los coordinadores de capacitación y formación de cada organismo.


Coordinadores